Deficit atención - Hiperactividad

Deficit atención - Hiperactividad Una persona presenta déficit de atención cuando tiene problemas para concentrarse en los estímulos relevantes, este déficit de atención puede cursar con o sin hiperactividad. Un niño puede ser hiperactivo si presenta un bajo control de impulsos, movimientos constantes e improductivos así como falta de atención y concentración. Esta conducta puede llevarle a presentar a su vez otros problemas asociados como son: fracaso escolar, dificultad para relacionarse adecuadamente, castigos constantes, lo que a su vez puede repercutir en su autoestima y generarle ansiedad y depresión. Para evitar la posible escalada de problemas asociados a la hiperactividad es importante una intervención psicológica lo más temprana posible, de esta forma el niño aprenderá a regular su conducta progresivamente.


Es fundamental que el diagnóstico sea adecuado pues la hiperactividad puede confundirse fácilmente con ansiedad y otros problemas de conducta. Una vez diagnosticado correctamente es importante que el niño sea tratado por psicólogos especialistas en el problema para asegurar una evolución correcta.

En Logopedia y Psicología Villaverde estamos especializados en el tratamiento del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad poniendo a su servicio un equipo de Logopedas, Psicólogos infantiles, Psicopedagogos, Neuropsicólogos, Psicomotricistas y Fisioterapeutas especializados. Puede elegir qué Centro se encuentre más cercano a usted, estamos en Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Perales del Río (Getafe) y Madrid. No dude en consultarnos, nuestra meta, poder ayudarle.

× ¿Cómo puedo ayudarte?