Fisioterapia Respiratoria

En Fisioterapia Villaverde ponemos a su disposición una novedosa técnica para trabajar las dificultades respiratorias en niños ya que en la actualidad estamos asistiendo a un incremento en la incidencia de patologías respiratorias infantiles, vinculadas a diferentes factores como las alergias, factores genéticos y factores medioambientales. La Fisioterapia Respiratoria infantil puede ser una ayuda decisiva para que el niño se pueda enfrentar con éxito a estas patologías.
La fisioterapia respiratoria es un tipo de fisioterapia que se ocupa del funcionamiento del sistema respiratorio. Se trata de un conjunto de conocimientos, técnicas y procedimientos para el diagnóstico e intervención en relación con en el funcionamiento del sistema respiratorio.
De forma genérica, el concepto de fisioterapia respiratoria se corresponde con el de fisioterapia pulmonar.

Objetivos específicos

    fisioterpaia villaverde
  • Mejorar la aclaración mucociliar, mediante técnicas que permeabilizan la vía aérea.
  • Prevenir los daños estructurales evitando cicatrices lesionales y la pérdida de la elasticidad pulmonar que las infecciones brocopulmonares causan al aparato respiratorio.
  • Optimizar la función respiratoria aumentando los parámetros ventilatorios, saturación oxihemoglobínica e intercambio gaseoso. Evitar las infecciones broncopulmonares.
  • Favorecer la ventilación alveolar, distensibilidad pulmonar y mejorar la elasticidad del parénquima.
  • Conseguir los mejores flujos de tos para poder expulsar secreciones.

En Logopedia y Psicología Villaverde estamos especializados en Fisioterapia Pediatríca Respiratoria poniendo a su servicio un equipo de  Fisioterapeutas especializados. Puede elegir qué Centro se encuentre más cercano a usted, estamos en Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Perales del Río (Getafe) y Madrid. No dude en consultarnos, nuestra meta, atender las necesidades de los más pequeños desde la primera infancia. Nuestro centro especializado en Atención Temprana y Fisioterapia Pediátrica se se encuentra en Butarque (Villaverde Bajo).

× ¿Cómo puedo ayudarte?