Masajes Cólicos del Lactante

masajes-colicos-lactante-villaverdeEn Fisioterapia Villaverde somos pioneros en el tratamiento de los Cólicos del Lactante, poniendo al servicio de nuestros pacientes un equipo de Fisioterapeutas Pediátricos.

¿Qué son los Cólicos del lactante?
Según la Asociación Española de Pediatría , el cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario o a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Suele sufrirlo 3 de cada 10 bebés, en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada, y debe tener una duración de al menos 3 horas a lo largo del día.

Según la Asociación Española de Pediatría aún no se ha encontrado la causa del Cólico del Lactante, aunque existen 3 tipos de teorías a nivel médico:

• Causa psicológica: No en relación con problemas psicológicos del niño, sino más bien con una conducta inadecuada de los padres ante lo que le pasa al niño. Padres ansiosos, que se agobian fácilmente, inseguros en el manejo del mismo, etc.
  • Causas digestivas: La inmadurez del intestino parece ser la causa principal.
  • Causas alérgicas: La intolerancia a la proteína de la leche de vaca. De hecho se ha comprobado que algunos niños con cólicos muy intensos que pasan a ser alimentados con leches especiales, mejoran.

En Logopedia y Psicología Villaverde estamos especializados en Fisioterapia Pediatríca poniendo a su servicio un equipo de Fisioterapeutas especializados en Cólicos del Lactante. Puede elegir qué Centro se encuentre más cercano a usted, estamos en Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Perales del Río (Getafe) y Madrid. No dude en consultarnos, nuestra meta, atender las necesidades de los más pequeños desde la primera infancia. Nuestro centro especializado en Atención Temprana y Fisioterapia Pediátrica se encuentra en Butarque (Villaverde Bajo).