Disfemia

disfemia-logopedia-villaverde La Disfemia o tartamudez se caracteriza por repeticiones o bloqueos en el discurso y normalmente va asociada a la ansiedad.
Asimismo, es preciso tener en cuenta que el tartamudeo durante la infancia, hasta los cinco años aproximadamente, es normal; se trata de un tartamudeo fisiológico muy común a estas edades. si bien, no es común que el niño tenga tics al hablar, haga esfuerzo, se ponga nervioso, o no quiera hablar.
Ante la duda, siempre es mejor acudir al especialista para que dé su opinión como experto y aconseje sobre la actuación que estime más oportuna. En ocasiones puede ser beneficioso una terapia indirecta con el niño y los padres.
El tratamiento está orientado a eliminar la sintomatología: los bloqueos, la fuerza, los tics (si los hubiera), las repeticiones… Por lo tanto la terapia coordinada entre Psicólogo y Logopeda es lo más efectivo en la mayoría de los casos.

En Logopedia y Psicología Villaverde estamos especializados en el tratamiento de la Disfemia o Tartamudez, poniendo a su servicio un equipo de Logopedas, Psicólogos, Psicopedagogos, Neuropsicólogos, Psicomotricistas y Fisioterapeutas especializados. Puede elegir qué Centro se encuentre más cercano a usted, estamos en Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Perales del Río (Getafe) y Madrid. No dude en consultarnos, nuestra meta, poder ayudarle.

× ¿Cómo puedo ayudarte?